April 27, 2023

Innovador Proyecto de Expansión del Campus de Brigham and Women's Faulkner Hospital

La expansión incrementará la capacidad en un 45.6 % y creará 300 nuevos puestos de trabajo permanentes en la comunidad

El 27 de abril de 2023, Brigham and Women’s Faulkner Hospital, miembro del sistema de atención médica de Mass General Brigham, oficialmente presentará un innovador proyecto de expansión que incluye la incorporación de un sector de cinco pisos para pacientes internados con 78 nuevas camas, además de espacio para apoyo clínico y atención ambulatoria. El hospital anunció esta nueva y fundamental expansión en las camas y los servicios junto con numerosas partes interesadas de la comunidad. Este esfuerzo permitirá al hospital y a Mass General Brigham ampliar la atención frente a la demanda de internación y mejorar la respuesta ante la crisis actual de capacidad que afecta a hospitales de toda la Mancomunidad.

Brigham and Women’s Faulkner Hospital y Mass General Brigham tienen el compromiso de aumentar la capacidad de admisión de pacientes, mejorando el acceso a la atención y modernizando las instalaciones. Este proyecto de expansión es un esfuerzo significativo para alcanzar esas metas. También apoyará el plan de Mass General Brigham de pasar a ser neutrales en cuanto a las emisiones de carbono para 2025 al reducir el consumo de energía, incrementar la producción de energía local, garantizar la resiliencia, potenciar los espacios verdes y promover medios de transporte alternativos. Se espera que asista a la inauguración James Arthur Jemison, jefe de planeamiento y director de la Agencia de Planificación y Desarrollo de Boston, junto con Robert S.D. Higgins, MD, MSHA, presidente de Brigham and Women’s Hospital y vice presidente ejecutivo en Mass General Brigham, David McCready, presidente de Brigham and Women’s Faulkner Hospital y Anne Klibanski, MD, presidente y CEO de Mass General Brigham.

«Esto no solo es un hito importante en la historia de Brigham and Women’s Faulkner Hospital, sino que también es una verdadera inversión en las comunidades a las que atendemos», expresó David McCready, presidente de Brigham and Women’s Faulkner Hospital. «Los hospitales de todo el país tienen una necesidad desesperada de atender mayores demandas de capacidad para pacientes, y este proyecto permite que Brigham and Women’s Faulkner Hospital ayude a solucionar esa necesidad fundamental y apoyar la salud y el bienestar de nuestra comunidad. Un espacio más grande nos permitirá atender mejor a nuestros pacientes y brindarle a nuestro personal los recursos y el lugar que se necesitan, al tiempo que se crean nuevos puestos de trabajo para la comunidad del área metropolitana de Boston».

Además de las 78 nuevas camas para internación, el proyecto incluye un consultorio ampliado para endoscopía, un nuevo aparato de resonancia magnética 3T que mejorará la capacidad para tomar imágenes y ofrecerá mejores imágenes de diagnóstico, y una unidad ampliada de ocho camas para recuperación. Asimismo, el proyecto incluye un nuevo sector de parking, que se construirá en el lote de la superficie actual, y la demolición del antiguo garaje West parking. El nuevo sector de parking consistirá en cinco niveles completos -dos ubicados bajo tierra, uno a nivel de superficie y dos plataformas estructuradas por encima para lograr un total aproximado de 950 vehículos. El nuevo garaje también incluirá detalles modernos y amigables con el medio ambiente, como 49 estaciones de carga para vehículos eléctricos, 112 soportes para bicicletas y un panel solar que generará un 50 % de la energía necesaria para el funcionamiento del nuevo sector de internaciones.

«Se trata de un proyecto esencial para Brigham en general y para Mass General Brigham en particular, que amplía el acceso a la atención que se necesita en las comunidades a las que atendemos», comentó Robert S.D. Higgins, MD, MSHA, presidente de Brigham and Women’s Hospital y vice presidente ejecutivo de Mass General Brigham. «Esta expansión no solo creará puestos de trabajo a corto y largo plazo, sino que demuestra nuestro compromiso para desarrollar nuestra capacidad en forma eficiente y decidida para brindar más apoyo tanto a nuestros empleados como a nuestros pacientes. Brigham and Women’s Faulkner Hospital comparte el compromiso de Mass General Brigham de promover el servicio de atención médica en nuestras comunidades, y nos enorgullecen los esfuerzos de sustentabilidad que esta expansión propone».

La construcción para la incorporación del área para internación de 98.000 pies cuadrados y el espacio de parking ya están en obra; se espera que el sector del garaje se termine en agosto de 2024, y está previsto que la incorporación del área de internación se complete en abril de 2025.